ANMEPRO Celebra su XXVIII Aniversario y entrega Galardón a la Excelencia

0
750

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, Inc. (ANMEPRO), celebró el vigésimo octavo aniversario de su fundación con un almuerzo-conferencia titulado “Las Mujeres y los Hombres en la Participación de la Política. Liderazgo para el Fortalecimiento de la Democracia”, a cargo de la licenciada Alexandra Izquierdo.

Por primera vez esta Asociación entregó el “Gran Galardón a la Excelencia ANMEPRO”, recayendo en la Vicepresidenta de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, por sus grandes méritos y aportes al desarrollo integral de la mujer dominicana de escasos recursos. Mientras que el “Gran Galardón Dra. Josefina Espaillat Nanita”, le fue otorgado a Fior D´aliza Martínez de Valdez, por sus aportes a la educación de la mujer.

En este importante acto que contó con la presencia de Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central; Clarissa de la Rocha, Vicegobernadora del Banco Central; Amarilis Santana, Senadora de La Romana; así como de representantes del sector empresarial, también fueron reconocidas otras distinguidas damas de la sociedad dominicana, cuyas trayectorias han estado orientadas en favorecer el desarrollo de la mujer dominicana.

Luisa María de Aquino, Trina Blandino y Maritza López de Ortiz, recibieron la Medalla al Mérito ANMEPRO, en los renglones Ejecutivo, Empresarial y Profesional. En su discurso, Fior Rodríguez de Ranucoli dijo que para el Consejo Directivo de ANMEPRO, es un privilegio celebrar este vigésimo octavo aniversario con la seguridad de que continuaremos trillando el camino hacia el éxito y la superación de la mujer ejecutiva, empresaria y profesional de nuestro país.

“Al conmemorarse este aniversario tenemos que recordar el año de 1995, porque constituye un referente de la lucha por el empoderamiento económico de las mujeres. Gracias a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada del en Beijing, ese año marcó un hito histórico en nuestro desarrollo integral porque más de cinco mil mujeres de los países signatarios de la ONU, se reunieron con el objetivo de discutir y potenciar el papel de todas las mujeres en la sociedad, la plena realización de todos sus derechos y libertades”, destacó Rodríguez de Ranucoli.

Resaltó que esa reunión tuvo como resultado la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada para promover los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz para todas las mujeres del mundo, eliminando cualquier tipo de discriminación hacia ella; ANMEPRO estuvo presente en ese momento histórico, representada por su fundadora, la Doctora Josefina Espaillat Nanita.

Deja un comentario