Amor a la vida inspira Radio Santa María

0
344

Santo Domingo.- Radio Santa María lanzó la edición del “Almanaque Escuela 2015” cuyo artículo principal es el amor a la vida como actitud para enfrentar los problemas de exclusión y la violencia social que genera.

El objetivo de esta publicación, que circula de manera ininterrumpida desde 1972, es profundizar en aquellos temas que más preocupan a su audiencia, según se refleja en sus correos, llamadas, reuniones de alumnos de las Escuelas Radiofónicas o de grupos de oyentes y lectores que diariamente acompaña la emisora.

En esta edición número 42 se abordan temas de actualidad en el país, como la corrupción, el aumento de la delincuencia, la dependencia de las drogas o los efectos del divorcio en los hijos.  Foto Almanaque 2015Propone aspectos de educación cívica y la responsabilidad ciudadana, insistiendo en la necesidad de ejemplaridad en nuestra vida política y social para enfrentar la corrupción.  Se insiste en la urgencia de llevar a la práctica los valores más profundos de nuestra sociedad, nuestra religión, nuestra familia. En ese contexto se analiza la figura del Papa Francisco y su preocupación por una Iglesia más cercana a las personas excluidas.

Se incluyen también temas relacionados con las nuevas tecnologías, como el impacto de las redes sociales en nuestras relaciones con los demás, o su influencia en el uso del lenguaje cotidiano, especialmente entre los jóvenes. El Almanaque puede ser adquirido por tan solo $100 en parroquias, librerías o llamando al 809-573-2722.

Deja un comentario