La Romana.- La aerolínea Air France inició vuelos directos desde Francia hacia el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, con un vuelo inaugural procedente de París, que fue recibido por ejecutivos de la terminal aeroportuaria en un acto que incluyó el tradicional baño de agua al son de un merengue.
El avión Jumbo B747-800 de la línea bandera de Francia llegó a La Romana a las 6:25 de la tarde y el personal de la terminal aérea ofreció una cálida y alegre recepción a los 432 pasajeros y a la tripulación.
Luís Emilio Rodríguez Amiama, Administrador del Aeropuerto, expresó que “Con esta nueva conexión, el Aeropuerto La Romana ratifica las condiciones que le han hecho merecedor de altos reconocimientos internacionales como el de Mejor Aeropuerto del Caribe, otorgado por el World Travel Awards, donde resaltan su ubicación estratégica en el centro de la Región Este de la República Dominicana junto a sus características técnicas, su alto nivel de seguridad y extraordinario servicio al cliente”.
El vuelo directo de Air France fue recibido con júbilo por la comunidad local que resaltó la gran importancia de esta nueva conquista, ya que con la llegada directa al Aeropuerto de La Romana con su mayor equipo, el B747-800 Jumbo, se espera un impacto positivo en toda la cadena de valor en el destino La Romana-Bayahibe.
También GOL de Brasil El mismo día del primer aterrizaje de Air France, el Aeropuerto Internacional La Romana–Casa de Campo también recibió el vuelo inaugural de la brasileña GOL Linhas Aereas Inteligentes, que también realiza operaciones por primera vez a esa terminal. Procedente de Sao Paulo, Brasil, en un avión B737-800, con capacidad para155 asientos y volará los domingos.