Ágora Mall realizó Cafè Literario con el artista Ángel Haché

0
557

Santo Domingo.- La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como Invitado de Honor al reconocido artista, pintor, actor de cine y teatro,  Ángel Haché, quien expuso sobre aspectos significativos de su larga y fructífera creación artística de más de 50 años.

Verónica Sención, coordinadora del Café Literario, al iniciar la actividad ponderó las cualidades del artista invitado a quien definió como un artista a tiempo completo, dedicado al cine, la pintura, el dibujo, las ilustraciones, el teatro; un hombre de cultura viva que ha sido maestro para presente y futuras generaciones. Ángel Haché  se ha mantenido como un artista de vanguardia y muestra de ello es lo que hace en el teatro y en las artes plásticas, donde nos quedamos maravillados con sus últimas exposiciones en La Quinta Dominica y en  la Sala principal de Bellas Artes.  Así  como su sello artístico en las ilustraciones de personajes de leyenda como María Montez, Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y muchas otras figuras del cine universal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ángel sólo ama, y a diario se desplaza con una dramática huida del inmediatismo. Él, de espíritu íntimo y respetuoso de su cautiva realidad de ser un  actor que no entiende el furioso egoísmo de los otros, sólo se asigna el rol interpretativo de la libertad y de la resistencia activa sin dejar de ser un fugitivo de los espejos de la existencia donde se concentran las sorpresas, el subconsciente y el dolor que bosquejan la niebla de la angustia. De ahí,  que si retorna al reposo del sueño, Ángel solo llevaría consigo como equipaje a la amistad y el valor de lo humano como sus espectadores eternos. En el cine y el  Teatro ha dejado su  impronta y su experiencia  luego de haber estudiado cine en España y dedicar parte de su vida a la enseñanza como profesor y Director de la Escuela de Arte Dramático. El pasado año estuvo inmerso en la programación del Tercer Festival Nacional de Teatro.

El Café Literario contó con el patrocinio del exclusivo Ristorante, Pizzería y Gelateria Dolce, y en cuyas instalaciones se realizó la actividad. La coordinación estuvo a cargo de la reconocida gestora cultural, editora, y empresaria Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo. Participaron como anfitrionas  las ejecutivas de Ágora Mall, Silvia Rosales, Administradora; Kenia Bisonó, Directora de Mercadeo e Ivonne González, Coordinadora de Eventos.

Deja un comentario