ADOCOSE-DIDA ofrecen charla sobre seguridad social

0
1061
Eloisa Muñoz, Jeannidalia Grullón, Pdta ADOCOSE; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA, Ricardo Rizek y Maribel Oleaga

Santo Domingo.- Con el objetivo de llevar información de interés a sus miembros, la Asociación de Corredores de Seguros de la República Dominicana (ADOCOSE), organizó la charla “Visión Sistémica de la Ley 87-01”, la cual fue presentada por la Lic. Nélsida Marmolejos, Directora de la  Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

Jeannidalia Grullón, Presidenta de ADOCOSE, resaltó la importancia de estos encuentros de capacitación que van enfocados a los miembros de la entidad, los cuales se enmarcan dentro del Acuerdo de Cooperación suscrito entre ADOCOSE y la DIDA. Mientras que la Licda. Marmolejos resaltó que la Ley 87-01, sobre el Régimen de Seguridad Social en la República Dominicana, es una “ley país” por lo cual es una responsabilidad del Estado garantizar su funcionamiento.

Como oradora principal estuvo la Licenciada Maribel Oleaga, Encargada del Departamento de Orientación y Defensoría de la DIDA, también contó  con la participación de la Licda. Julissa Magallanes, Encargada del  Departamento de Promoción de la misma entidad. Dentro de los temas abordados por Oleaga, estuvieron: El objetivo central de la Ley 87-01, derechos y deberes de los afiliados, beneficios del Seguro Familiar de Salud, beneficios del Seguro de Riesgos Laborales, la garantía de los derechos, entre otros.

Plácido Rosa, Vivian Acra, Tomás Alba, Julissa Magallanes, Jeannidalia Grullón, Maribel Oleaga, Ricardo Rizek y  Eloisa Muñoz
Plácido Rosa, Vivian Acra, Tomás Alba, Julissa Magallanes,
Jeannidalia Grullón, Maribel Oleaga, Ricardo Rizek y Eloisa Muñoz

 

 

 

Deja un comentario