ADCS celebra gran gala Premio Nacional a la Crónica Social

0
490
Carlos Báez, recibe el homenaje póstumo a su madre, Doña Susana Morillo

Por decisión unánime de un selecto jurado, la gran gala Premio Nacional a la Crónica Social entregó el Premio Manos Altruistas a la Fundación Cruz Jiminián.

Santo Domingo.-  Con la asistencia de destacadas personalidades ligadas a la política, cultura, empresas y sociedad dominicana la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció la trayectoria de veteranas periodistas con más de 25 años de ejercicio en diferentes medios de comunicación.

La actividad realizada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, se caracterizó por su elegancia moderna matizada con toques de cristal a través de un montaje minimalista a cargo de Don Eventos, y contó con el apoyo masivo de los miembros del gremio, representantes del cuerpo diplomático, empresarios y funcionarios, que desde tempranas horas dijeron presente en el lanzamiento dedicado a la Reina de la Crónica Social Susana Morillo.

Dania Goris, Aurora Martínez, Maribel Lazala, Rosario Tifá, Zoila Puello, Fanny Santana, Rosa Francia Esquea, Xiomara Pérez y Zaidy Zouain, recibieron reconocimientos por sus más de 25 años en la crónica social y por haber trillado el camino que hoy siguen otras profesionales del área.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la ADCS resaltó la trayectoria periodística de personalidades que, aunque no son miembros del gremio periodístico, llevan en su historia la esencia de la crónica social. Son ellos Magda Florencio, Carmenchu Brusiloff y Servio Cepeda. Recibieron menciones especiales las cronistas sociales que se han destacado con sus proyectos digitales: Manuela Lora, Miguelina Santos y Ana Gómez.

En sus palabras centrales, la periodista Wanda Sánchez, presidente del gremio que agrupa a las cronistas sociales del país, manifestó que “esta noche es una gran noche para todos, pues celebramos el nacimiento, no sólo de un simple premio, sino de lo que será un ente transformador en el ejercicio periodístico de la crónica social en nuestro país”.

En el acto, la ADCS entregó una placa de reconocimiento a Grupo Ramos, Banco del Progreso, la empresa de telecomunicaciones Claro, Banco de Reservas, al senador Reinaldo Pared Pérez, la Junta Central Electoral, el ITLA y el Ministerio de Turismo por el apoyo institucional brindado para el éxito de los proyectos desarrollados por el gremio periodístico.

Deja un comentario