Abel Martínez firma acuerdo bilateral con Parlamento de Marruecos

0
290
Grupo de participantes Foprel

Rabat, Marruecos.- El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Abel Martínez, firmó un acuerdo de colaboración bilateral entre ese órgano y el Parlamento del Reino de Marruecos, representado por Rachid Talbi Alami y Mohamed Creikh Biadillah, presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, respectivamente.

Con la firma del documento, los organismos parlamentarios se comprometieron a constituir grupos de amistad entre los legisladores de ambas naciones, establecer una agenda de actividades comunes que fortalezcan las relaciones bilaterales, así como impulsar el intercambio de experiencias en el ámbito de la organización administrativa y del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, entre otras iniciativas.

En su función de vice presidente del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel) y acompañado por miembros de este organismo, Martínez también sostuvo un encuentro en uno de los salones principales del Palacio Real con Abdelillah Benkirane, jefe de gobierno del Reino de Marruecos.

Benkirane recibió a los legisladores de Foprel para dialogar sobre diferentes temas que afectan a los países miembros de este foro y sus relaciones diplomáticas. “Adoptamos siempre un estilo para preservar la estabilidad y la seguridad; somos patrocinadores de la paz”, expresó.

Al respecto, Martínez manifestó que se puede catalogar como una gran hazaña el mantenimiento de la paz y la promoción de las soluciones de conflictos con el diálogo, a pesar del punto geográfico donde se encuentra Marruecos, amenazados permanentemente de terrorismo, narcotráfico y conflictos bélicos.

Para completar el recorrido de esta visita se reunieron en el Parlamento del Reino de Marruecos en la ciudad de Rabat, capital del país, con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami y el presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah, a quienes Martínez expresó el interés del foro por intercambiar ideas que favorezcan a sus pueblos. Estas reuniones diplomáticas siempre estuvieron moderadas por la vicepresidenta del homólogo órgano cameral, Kenza El Ghali. En todo el recorrido el congresista dominicano estuvo acompañado del embajador dominicano en Marruecos, Francisco A. Caraballo.

Deja un comentario