Santo Domingo, Rep. Dom.- SB Academia Gastronómica celebró la graduación de su primera promoción del programa Técnico Internacional en Asado a la Parrilla, invistiendo a diez egresados procedentes de distintas regiones del país.
Estos nuevos técnicos fueron presentados como selección nacional de asadores que representará a la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Asadores Ancestrales, a celebrarse los días 21 y 22 de marzo de 2026 en el Centro Dinámico Pegaso, Estado de México, organizado por CONFIAPA.
El acto estuvo encabezado por la directora de la academia, Yicauri Ferreras, y el chef Santo E. de la Cruz, director académico y chef ejecutivo, quienes destacaron el aporte del programa a la profesionalización del asado en el país. Entre los momentos más emotivos se contó el testimonio del egresado Wilfredo Frías, que viajó semanalmente desde Verón, Bávaro, para completar la formación.
Tras el anuncio de la selección nacional, los graduandos realizaron una demostración práctica en el área de parrillas, seguida de una gran degustación de carnes asadas y un espacio de networking con invitados y representantes del sector gastronómico. SB Academia Gastronómica y ASODOLAP reafirmaron así su compromiso con la capacitación técnica y la proyección internacional de la cultura del asado dominicano.

