Santo Domingo, Rep. Dom. — El Museo Autozama Mercedes-Benz inauguró la exposición “Caos & Equilibrio” del reconocido pintor dominicano Máximo Caminero, en homenaje póstumo al empresario Miguel Hernández por su compromiso con el arte contemporáneo.

La muestra, auspiciada por Autozama, reúne 25 obras que exploran las tensiones entre orden y ruptura, materia y espíritu, con el característico lenguaje abstracto, gestual y simbólico del artista.Durante el acto, Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama, destacó que la compañía mantiene su compromiso con la creatividad y la cultura como motores de transformación social.
Caminero, por su parte, celebró 50 años de trayectoria y reflexionó sobre la evolución de su obra como reflejo de su propio camino humano y artístico. “Caos & Equilibrio”, curada por Amanda Martínez y asesorada por María del Carmen Ossaye, estará abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados hasta las 2:00 p.m., en el Museo Autozama, avenida Winston Churchill 235, Ensanche Paraíso.Sobre el artista
Máximo Caminero (República Dominicana, 1962) cuenta con más de tres décadas de trayectoria y presencia internacional.
Su obra, presente en colecciones privadas de Europa, Estados Unidos y el Caribe, se distingue por fusionar estética y pensamiento crítico desde una mirada contemporánea.

