Entregan Premio Nacional de Artes Visuales

Otorgado a la artista plástica Rosa Tavárez, cuyas obras serán parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2017 a la pintora, grabadora, dibujante, instaladora y educadora Rosa Tavárez, en el marco de la celebración del Día del Artista Plástico.

El contenido del pergamino otorgado a Rosa Tavárez hace constar que su elección como ganadora obedece a sus aportes insuperables como artista visual, educadora y figura máxima del grabado dominicano.

Tavárez se destaca  por su auténtica condición de maestra de generaciones y  el legado trascendental de una producción simbólica abarcadora de temas tan diversos y complejos, como la identidad cultural, el autoritarismo, la violencia, la condición femenina, la ecología y otros de carácter social, político y espiritual que forman parte del mundo contemporáneo.

Con este premio, el Ministerio de Cultura rinde tributo a  su trayectoria y reafirma el compromiso del Estado dominicano con la creatividad de la plástica nacional.

De su lado, la ganadora del Premio Nacional de Artes Visuales, Rosa Tavárez, agradeció al Ministerio de Cultura y al equipo del jurado seleccionador.  Expresó que luego de una trayectoria de más de 50 años en su vida, consagrada exclusivamente a la creación artística en el campo de las artes visuales, ha podido crecer paralelamente con la evolución, modernización y contemporaneidad del arte nacional.

Cayo Claudio Espinal, María Elena Ditrén, Rosa Tavárez, Juan Julio Bodden, Pedro Vergés , Edilí Pichardo, Federico Enríquez Gratereaux

Consideró la ocasión como el momento preciso para recordar a dos grandes maestros, Guillo Pérez y Cándido Bidó, quienes enseñaron a generaciones de artistas el camino tortuoso del arte.

Somos un medio digital enfocado en la cobertura y difusión de informaciones del ámbito social, empresarial, turístico,cultural y de entretenimiento.

Deja un comentario