Bibliófilos realizarán IX Feria de Libros

0
63

Un atractivo evento cultural, gratuito, del 6 al 8 de octubre, frente a la Fortaleza Ozama

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) realizará la IX Feria de Libro Bibliófilos 2017, del 6 al 8 de octubre, con una propuesta que comprende descuentos de más de un 60 por ciento en los precios de más de 200 obras re-editadas de la literatura clásica nacional que se encontraban agotadas.

El presidente de la SDB, Dennis R. Simó, dijo que la exposición que iniciará este viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, de 9:00 am 6:00 pm, en la sede de la entidad, ubicada en la calle Las Damas #106, en la Zona Colonial, frente a la Fortaleza Ozama.

Simó invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general a participar en las exhibiciones, ventas de libros y documentos, que según dijo son verdaderas joyas de la literatura, y para disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Recordó que los Bibliófilos han re-editado una parte importante de las obras clásicas de la República Dominicana que se encontraban agotadas, conservando así la memoria bibliográfica nacional y garantizando que las futuras generaciones de dominicanos puedan conocerlas. En esta exposición participarán el Archivo General de la Nación y el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina del Libro y la Lectura.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

 

Deja un comentario