ACHADOM, festeja un cuatrienio de logros

0
83
Vladimir Jiménez, Francisco Rodríguez, Jean Alain Rodríguez, Tony Boga, Alberto Espiritu

Cuarenta y cinco talleres de costura artesanal componen la entidad

Santo Domingo, D.N.- La Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM) celebró su cuarto aniversario, en un coctel realizado en el Hotel Courtyard by Marriot, en compañía de los miembros de la entidad, clientes y relacionados.

Durante la actividad se resaltaron los logros y metas alcanzadas, y se realizaron reconocimientos a personalidades como Jean Alain Rodríguez, como ex director del CEI-RD, quien  colocó la piedra angular en la promoción de las chacabanas; Ignacio Méndez, por el apoyo otorgado a las Mipymes del país y Sócrates McKinney, por sus aportes en la industria de la moda en el país.

También fueron reconocidos Vladimir Hernández, por su entrega en la formalización de los aspectos constitutivos de la entidad y Altagracia Vólquez, por el apoyo a los miembros de la entidad en la formación técnica.

“ACHADOM es una entidad, sin fines de lucro, que se ha propuesto impulsar la chacabana hasta convertirla en la indumentaria distintiva de la República Dominicana; en una Marca-País”, afirmó el diseñador Francisco Rodríguez (Faraón), presidente de la entidad.

Rodríguez destacó que en su misión de promover esta elegante vestimenta, ACHADOM llevó a cabo el primer desfile de chacabanas realizado en el país “Chacabana Forever” y también ha participado en eventos como como RD Exporta, RD Fashion Week, Dominicana Moda y Bridal Week. Asimismo participaron en  importantes ferias internacionales, como Source At Magic 2016 y Apparel Sourcing USA 2017, celebradas en las Vegas, Nevada y en la ciudad de New York, respectivamente.

Al coctel de aniversario también asistieron invitados especiales como Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD); Escipión Oliveira e Iliana Tejada, de la agencia CaribbeanExport; Isabel Reynoso, Presidenta del Instituto de la Moda Dominicana (INMODA); y Melkys Díaz, Presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos.

Deja un comentario